Táctica

Caracterización de la Táctica en el hockey
  • La táctica en el juego del hockey abarca la formación individual y colectiva del juego en ataque y defensa. Esta muy marcada por el nivel de perfeccionamiento de otros componentes principales del juego (técnica,preparación física y cualidades psíquicas para la competencia).
  • La táctica es necesaria para un optimo resultado en la competencia y hay que considerarla como un elemento que impulsa el juego.
  • Partiendo las exigencias tácticas se establecerán mayores alcances para el perfeccionamiento de los factores determinantes del rendimiento. Mientras que en el hockey apenas se advierten nuevos elementos técnicos, la búsqueda permanente de métodos tácticos más efectivos y novedades en la conducción del juego colectivos, promoverá el desarrollo cultural del juego, dándole también nuevos impulsos al entrenamiento.
  • Básicamente se diferenciara entre la táctica ofensiva y la táctica defensiva.
  • Todas las acciones del juego de un equipo en posesión de la bocha se interpreta como táctica ofensiva, mientras que todas las acciones para ganar nuevamente la bocha y para evitar goles contrarios corresponden a la táctica defensiva.
  • Además existirá una subdivisión entre táctica de equipo, del grupo y táctica individual.

Sistemática de la táctica del hockey

Táctica de equipo
La táctica de equipo significa la cooperación de cada uno de los jugadores y grupos esta influenciada en gran medida por las potencialidades existentes en el conjunto, como también por las relaciones existentes en y entre el grupo.
Se basa principalmente sobre los conocimientos tácticos adquiridos por el jugador y también sobre la concepción y el sistema de juego del equipo. Considerara, además de las particularidades del contrario y tendrá en cuenta las numerosas condiciones externas.

Táctica del grupo
La táctica del grupo abarca las acciones de varios jugadores en el juego ofensivo y defensivo y la cooperación se realizara sobre la base del entrenamiento y la armonía.
El comportamiento táctico del grupo solo se apoyara sobre el perfeccionamiento teórico y practico, mejorándolo constantemente en el proceso de entrenamiento.
Depende en gran parte, del concepto general del equipo y sirve para solucionar situaciones de juego. Por ejemplo, la ejecución de un córner corto, en la que participan por regla de tres a cinco jugadores, puede considerarse como una táctica del grupo en la conducta de ataque. El trabajo en conjunto de los jugadores saldrá desde las posiciones, como también desde sus múltiples funciones. Ello significa que siempre otros jugadores encontraran cerca de la bocha, debiendo existir una estrecha relación con la táctica del equipo.

Táctica individual
Por táctica individual se entienden todas las acciones de juego del jugador en ataque o en defensa con o sin la bocha. Cada situación de ataque o defensa individual forma parte de un accionar táctico colectivo y no puede desprenderse de los propósitos del equipo.
La afectividad de las acciones tácticas se mide especialmente en el rendimiento táctico individual.
En todo momento exige una conducta tenaz orientada hacia el buen éxito.
Para ello son necesarias decisiones rápidas que permitan la continuidad mas efectiva del juego, cuando se le ofrecen distintas soluciones.

Finalmente, el éxito es decisivo y esta determinado por la elección correcta del elemento táctico, en la disputa inmediata con el contrario.

11 comentarios:

  1. Amigo o amiga, soy principiante en esto, además debo hacer un trabajo sobre el, y no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Necesito sab3r sobre la táctica colectiva

    ResponderEliminar
  3. La redacción, igual una PUTA MIERDA.

    ResponderEliminar
  4. hIJOS de la GRAN PUTA QUE OS MURAIS TODOS POR EL COVID-19

    ResponderEliminar
  5. Podrias ser mas respetuoso, ademas que a nadie no nos importa vuestra vida personal y como os quejais como niños pequeño, si no comprendeis, adelante id a por un diccionario.

    ResponderEliminar
  6. mesirve :) le cambian las palabras y listo un beso en el ano

    ResponderEliminar